viernes, 27 de octubre de 2017

¿Por qué pasan los terremotos?

Placas tectónicas 

Las placas tectónicas son aquellas porciones de litósfera que se ubican debajo de la superficie o de la corteza terrestre del planeta. Son de material rígido y se ubican sobre la astenósfera, una porción del manto terrestre mucho más profundo y complejo. Las placas tectónicas se encuentran encastradas unas contra otras y aunque son rígidas, no están sostenidas más que por la unión de unas con otras, por lo cual su movimiento es permanente y muy evidente o claro en algunas regiones del planeta. En la mayoría de los casos, el movimiento o desplazamiento de las placas tectónicas es milimétrico y no se siente en la vida cotidiana de las sociedades. Cuando estos movimientos se hacen evidentes para el ser humano debemos hablar de fenómenos tales los  terremotos.
El permanente movimiento y desplazamiento de algunas de estas placas se puede observar en el relieve de la corteza terrestre. Así, los lugares con cadenas montañosas o con territorios más elevados son aquellos que han sufrido hace millones de años el choque o la superposición de dos placas que terminó con la aparición de elevaciones terrenales.




Cecilia Bembibre, placa tectónica, recuperado en (2017)
https://www.definicionabc.com/?s=Placa%20Tect%C3%B3nica#resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA FALLA DE SAN ANDRES

a Todo lo que debes de saber sobre la falla de San Andrés La conocen como “la falla más temida y peligrosa del mundo”. Pero hay otra ...